Estás en: Reformas Maresme »
A la hora de desempeñar una obra de rehabilitación de estructuras, hay que contar con la profesionalidad de una empresa competente que cuente con experiencia en el sector. En Reformas Maresme encontrarás un verdadero aliado, gracias a nuestro personal técnico cualificado y a nuestros medios técnicos apropiados.
Lo primero que hacemos es diagnosticar el problema y luego actuar en consecuencia. Para ello es prioritario contar con unos conocimientos previos, una experiencia demostrada y medios disponibles para realizar un trabajo bien hecho.
Tu empresa de rehabilitación de estructuras en Mataró, Maresme
En este tipo de trabajo es necesario investigar para afrontar el problema donde todo comenzó. Superficialmente no hacemos nada, siendo su origen el kit de la cuestión que hay que tratar para que no vuelva a presentarse.
Las causas pueden ser varias, ya sean constructivas, mecánicas o por rotura. Por esa razón, desde Reformas Maresme lo que hacemos es evaluar la resistencia y el daño sufrido para tomar medidas provisionales en caso de ser necesarias.
La seguridad de las personas está por encima de todo y no podemos dejar una labor tan delicada en manos inexpertas. Tras hacer una visita, valoraremos el problema y podremos ofrecerte un presupuesto detallado que no te compromete a nada.
Estamos acostumbrados a rehabilitar todo tipo de estructuras, entre muros de contención, estructuras de hormigón, muros de carga, vigas, forjados, etcétera. Pregúntanos sobre las últimas obras que hemos concluido en este sentido e infórmate de todo cuanto necesites saber.
Las mejores soluciones para la aluminosis
La aluminosis es una palabra muy temida en el sector de la construcción. Es la enfermedad del hormigón y como tal puede dañar significativamente las estructuras de una edificación. Esta patología está asociada con la calidad del cemento que se utilizó a la hora de levantar el edificio. Por esa razón, actualmente el uso del cemento aluminoso en elementos estructurales está prohibido.
La aluminosis provoca el deterioro paulatino del hormigón, que pierde su fuerza y resistencia hasta que llega un momento en el que es incapaz de cargar peso. Este tipo de hormigón solía ser utilizado con frecuencia al resultar más cómodo y rápido de actuar que otros productos.
¿Cómo podemos acabar con laaluminosis? El edificio afectado ha de sustituir su estructura por una nueva. Los elementos dañados deben ser cambiados por otros, aunque la patología haya afectado a todas las áreas del edificio. Si solo afecta a una parte concreta del mismo, los elementos afectados por la aluminosis pueden ser sustituidos temporalmente por apuntalamientos.
Hacemos un analisis exhaustivo
Por regla general, cuando la reparación supone la práctica sustitución de todos los elementos del edificio, lo mejor es proceder al derribo. Aunque en estas situaciones, lo más probable es que sus habitantes hayan recibido varios avisos al contar con una estructura inviable que ya ha empezado a causar problemas.
En ocasiones puede ocurrir que, como consecuencia de la aluminosis, se haya llegado al apuntalamiento y a una instalación auxiliar, haciendo que el edificio sea habitable. Por esa razón es prioritario hacer un análisis exhaustivo de la patología para saber si es posible hacer una rehabilitación completa o parcial de la estructura.
Una de las soluciones más eficaces que se llevan a cabo en la actualidad consiste en el refuerzo de la estructura con acero. Esta solución rápida y económica solo puede ser instalada por profesionales que garanticen la calidad del servicio. ¡Descubre el resto de soluciones, contactando con nosotros o solicitando una cita!
Qué saber a la hora de rehabilitar estructuras
En la rehabilitación de edificios, una de las tareas más complicadas consiste en reparar o reforzar la estructura. La solución técnica a aplicar va a depender siempre del material estructural. De ese modo, podemos encontrarnos con estructuras de hormigón, metálicas o de madera.
Estas intervenciones son tan complejas y delicadas que deben realizarse por una empresa especialista en la rehabilitación de estructuras. Si estás a la caza y captura de profesionales de nivel que destaquen por su labor exquisita, los encontrarás en Reformas Maresme. Además, es muy importante contar con un seguro que cubra estos procesos y con la ayuda de arquitectos que puedan supervisar detalladamente el proyecto.
La rehabilitación de las estructuras de hormigón suelen ser las obras más frecuentes. Uno de los problemas más habituales guarda relación con la corrosión originada en la armadura, lo que daña la superficie con el tiempo.
Estos daños aparecen en forma de fisuras. Una vez hayas detectado estas grietas, nuestros técnicos harán un diagnóstico para saber cuál es la mejor solución. Aunque antes de proceder a su reposición o protección es necesario sanear el hormigón deteriorado.