Estás en: Reformas Maresme » Trabajos Realizados »

Reforma integral en el Eixample (Arenys de Munt)
Reforma integral de una casa del 1900 típica de pueblo del S.XIX, situada en el Eixample de Arenys de Munt
Los actuales propietarios, una pareja joven, la adquieren con el pensamiento de ubicar aquí su primera residencia y transformarla en la casa de sus sueños.
Nos encargan una rehabilitación y reforma integral de la casa, así como una ampliación en m2 tanto en superficie como en altura. Nos apoyamos en un proyecto de interiorismo para poder adaptar y/o modificar los espacios de la casa existentes y convertirlos en espacios funcionales, amplios y muy luminosos para cubrir las necesidades del cliente.
Se ha trabajado para combinar un estilo moderno con un estilo antiguo originario de la casa.
Para lo que se ha optado por rehabilitar las vigas de madera existentes aplicándoles un tratamiento especial anticarcoma, la recuperación del ladrillo visto que había quedado ocultado bajo el yeso, la restauración de algunas paredes de piedra de la casa dotándolas de iluminación LED indirecta para realzar su personalidad, y la restauración de algunos techos con bóveda catalana. Todo ello fusionado con algunos elementos nuevos aportados a la casa, como una moderna escalera de estructura de hierro y vidrio pisable, una chimenea actual de leña insertable en módulo de pared, o una cocina abierta al salón para dar una mayor amplitud a la casa.
Se han eliminado unos anexos en la casa que estaban ubicados en el patio para ofrecer un espacio exterior más amplio y uniforme. Dichos anexos eran la cocina y el lavabo, que se han integrado dentro de la casa gracias a la ampliación de m2 y la nueva distribución realizada.
Se ha añadido un nuevo espacio polivalente en la última planta de la casa para destinarlo a sala de juegos, sala de cine, o sala de estudio, incorporando una ventana tipo “velux” en el tejado de gran dimensión, para proporcionar luz natural y ventilación tanto a este espacio como a la parte central de la casa donde están ubicadas las escaleras, con la intención de crear un gran lucernario para aportar mucha calidez y luminosidad a gran parte de la casa.